martes, 25 de septiembre de 2012

ALUMNOS DE PUAN PARTICIPAN DEL TALLER DE ARQUEOLOGÍA


El pasado 17 de septiembre se dio inicio a los talleres de arqueología destinados a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar", organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región.
Participaron del primer encuentro alumnos del Instituto María Susana, del Instituto Almafuerte, de la Escuela Secundaria Nº 5 y de la Escuela de Educación Técnica. El dictado del mismo estuvo a cargo de la Licenciada Natalia Morales, quien desarrolló conceptos básicos sobre arqueología. Luego, los chicos trabajaron en afiches y completaron una encuesta.
Desde el Museo Municipal se agradece la participación de las distintas escuelas de nivel medio de nuestra localidad que se han unido a este proyecto que se desarrollará en 4 encuentros con el fin de trabajar en la concientización del cuidado del patrimonio arqueológico, un recurso no renovable y muy frágil que debemos proteger para permitir a los arqueólogos y a otros científicos estudiarlo e interpretarlo en nombre de generaciones presentes y futuras, y para beneficio de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario