jueves, 26 de febrero de 2015

Operativo Medioambiental en Azopardo

En el día de ayer, 25 de Febrero, ante una denuncia realizada sobre envases de agroquímicos tirados a la vera del arroyo conocido como “de Coustarot”, situado a unos 2000 metros del casco urbano de Azopardo, el responsable del área de Medio Ambiente Municipal Juan Manuel Berné, junto a la Delegada Municipal, Mabel Martín se hicieron presentes en el lugar para realizar el operativo de limpieza ambiental del arroyo, donde verificaron la existencia de 22 bidones de agroquímicos de 20 litros de herbicidas, coadyuvantes y fertilizantes.




Luego da dar limpieza al lugar, se dio intervención a la policía local mediante una denuncia penal por tratarse de un delito ambiental.




Se recuerda a todos los productores y aplicadores de productos fitosanitarios que se encuentra en vigencia la ordenanza 5557/12 la cual prohíbe en todo el ámbito del Distrito la venta, enterramiento e incineración de los envases vacios de agroquímicos. En caso de tener que descartar dichos envases, se solicita a los poseedores de los mismos dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente ubicadas en las localidades de Darregueira, Puan, y Villa Iris o a la Delegación Municipal más cercana para ser asesorado en la forma más correcta de hacerlo.




Recordamos que el agua es un recurso vital tanto como para nuestra existencia como para la de los animales y plantas, es por eso que todos juntos como sociedad, entre privados y Gobierno Municipal, debemos preservarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario