La segunda de las finales del TC del Sudoeste trajo consigo muchas emociones. Roberto Lobay y todo su equipo festejaron su primera victoria en la categoría, en tanto que Manuel De la Lama desató toda la algarabía con su gente y su estructura al alcanzar su primer título en su trayectoria, más allá del abandono que sufrió al promediar la carrera. Una tarde llena de festejos, emociones, abrazos y llantos contenidos producto de los nervios, ansiedad y alegrías...
En esta competencia era Héctor Barrenechea quien comandaba el pelotón desde el inicio, seguido de muy cerca por Gastón Piazza, Hugo Ochoa y Bernardo Marcel, pero estos dos últimos se tocaban antes de llegar a la horquilla, perdiendo el maragato sus chances en la pelea por el título; mientras que Manuel De la Lama se mantenía en pista con un auto que fue reparado en tiempo récord por su equipo, pero que mostraba huellas de lo malherida que había quedado tras la final inicial.
Lo interesante de la carrera pasaba por la lucha que se generaba entre Barrenechea, Piazza y Colombi, mientras que Lobay Marcos Lecomte (de muy buen trabajo) y se mantenían a la expectativa, sin desentenderse de la pelea.
Sólo una vuelta más tarde, Piazza, Colombi y Barrenechea se ven envueltos en una confusa acción, la cual termina con el viedmense retrasado junto con la Chevy Nº15. Colombi se beneficiaba con este embrollo y capturaba la punta en soldedad, alejado de la posición que ocupaba Lobay.
También era interesante lo que ofrecían Maxi Seip, Marcos Lecomte y Néstor Heguy; mientras que en otro pelotón también intentaban avanzar Rubén Musarella, Federico Van Doorm, Fabián Pérez y Juan Manuel Portesi. Era interesante el ritmo de Gastón Piazza, que desde atrás intentaba recuperar el terreno perdido luego del despiste.
Manuel De la Lama quedaba afuera al romperse una rótula, pero su título no corría riesgos. Es que Marcel giraba a una vuelta de los líderes. En los giros que restaban, Lobay se fue acercando a Colombi, planteándole un duelo mano a mano por la vanguardia, lo cual mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el banderazo a cuadros.
Una vez concluida la carrera, las autoridades excluyeron a Colombi por el toque sucedido con los autos de Piazza y Barrenechea, quedando la victoria en manos de Roberto Lobay y desatando así el festejo de toda su gente.
Algo similar ocurría a unos cuantos metros de los boxes. Mientras la Dodge trataba de llegar al Parque Cerrado con la ayuda del remolque, el De la Lama Sport daba rienda suelta a los festejos, es que el tan ansiado título ya estaba en su poder, después de un año de mucho trabajo y esfuerzo.
Sólo resta amencionar el destacado trabajo de Maxi Seip al llegar 2do, mientras que Hugo Ochoa pasaba a ocupar el último escalón del podio.
Gastón Piazza, Rubén Musarella, Marcos Lecomte (de resaltante tarea en su 2da competencia dentro de la categoría), Ricardo Alzueta; Federico Van Doorm, Guillermo Churruca y Juan Manuel Portesi cerraron el top ten.
Clasificación 2da Final
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo
1 9 Lobay, Roberto Ford 20:58.489
2 39 Seip, Maximiliano Ford a 6s971
3 5 Ochoa, Hugo Ford a 9s498
4 8 Piazza, Gastón Chevy a 17s980
5 24 Musarella, Rubén Ford a 19s419
6 37 Lecomte, Marcos Ford a 20s617
7 6 Alzueta, Ricardo Chevy a 21s072
8 46 Van Doorm, Federico Ford a 21s478
9 10 Churruca, Guillermo Ford a 21s835
10 14 Portesi, Juan Manuel Chevy a 23s403
11 12 Pérez, Fabián Ford a 23s740
12 18 Fúrfuro, Nicodemo Chevy a 58s838
13 23 Heguy, Néstor Ford a 5vtas.
14 34 De la Lama, Manuel Dodge a 8vtas.
15 2 Sosa, Juan Manuel Ford a 8vtas.
16 1 Meunier, Juan Marcelo Ford a 10vtas.
17 15 Barrenechea, Héctor Chevy a 11vtas.
18 11 Furch, José Ignacio Ford S/V
19 21 Rivas, Diego Ford S/V
20 28 Montes, Nelson Ford S/V
21 49 Iseppi, Matías Ford S/V
Prom del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº26 Excluido
Auto Nº3 Excluido
No hay comentarios:
Publicar un comentario