En el marco del Programa “Familias Alternativas”, el día 6 de agosto, la Municipalidad de Puan formó parte de la validación del Manual para la Implementación de las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños, aprobadas en asamblea general por las Naciones Unidas en 2009. Estas Directrices surgen por la recomendación del Comité de los Derechos del Niño, órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes.
La invitación llegó por intermedio de la Magister Matilde Luna, líder del proyecto RELAF (Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar), cuya red estaba encargada de realizar la validación del correspondiente Manual.
Participó de la jornada el Lic. Hernán Lago, integrante del equipo técnico del programa “Familias Alternativas”.
La participación en esta jornada posiciona a nuestro distrito en línea con los standars internacionales de cuidados alternativos que sostienen diferentes provincias de nuestro país como así también los países vecinos en búsqueda de una mejora continua en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que lo requieren y la satisfacción de su derecho a la convivencia familiar y comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario