miércoles, 12 de marzo de 2014

ANALIZARON NUEVAMENTE LA LAGUNA DE PUAN

Se hicieron presentes, en la localidad de Puan, biólogos pertenecientes a la Dirección Provincial de Pesca, solicitados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan tras la necesidad de realizar un seguimiento del estado de la Laguna.

Los profesionales explicaron que el trabajo realizado en la Laguna de Puan corresponde a un Plan de Monitoreo que se realiza en la Provincia de Buenos Aires cuando se lo solicita. El estudio consiste en pescas nocturnas con dos tipos de artes, por un lado se calaron dos tipos de redes con 8 medidas diferentes de tamaño para capturar todo tipo de tamaño de peces y por otro también se calaron dos trampas para peces en la zona costera que se utiliza especialmente para ver la diversidad de especies de peces que tiene la laguna.

Además, se tomaron muestras de agua para determinar la salinidad de la Laguna ya que este tipo de lagunas, cuando baja mucho el nivel y hay mucha evaporación, suele levantar el nivel de salinidad que puede llegar a ser perjudicial para el pejerrey. También se resaltó que, cuando hay poco pejerrey, hay abundancia de alimento y muchas veces es la causa de la poca actividad de los peces.

Próximamente se estará presentando el resultado de dicho estudio, el informe final y un cuadro comparativo con otros años de la Laguna de Puan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada